Tesis Maestria

Somos expertos desarrollando y asesorando Tesis de Maestría en las diversas especialidades. Cientos de nuestros asesorados pueden dar fe de nuestro acompañamiento y seguimiento en la tesis, respuesta rápida a las observaciones hechas por los asesores de Post Grado y un esquema de asesoría integrada, donde podrá aprender el método de investigación y método científico, que lo capacitará para poder escribir cualquier paper, articulo y que podrá ser indexado en una revista científica. En nuestro blog iremos colgando alguna de nuestras asesorías con el permiso de nuestros estudiantes.

Que es la Tesis de Maestría

La tesis es un estudio escrito que el aspirante al grado de maestría o de doctorado debe presentar ante un Jurado universitario para su aprobación. Es una proposición que se sostiene con razonamientos y que debe ser demostrada o comprobada por el método científico. El trabajo de tesis constituye un hito que va más allá del alcance temporal del programa de maestría y se proyecta como un aporte al conocimiento.

No puede considerarse como tesis la recolección de datos o casos por observación que no incluyan la interpretación, proyección o interrelación de los mismos, de tal modo que permitan demostrar que forman parte integrada de la realidad investigada. Asimismo, no se considerarán como tesis los ensayos ni las monografías.

No existe una sola manera de presentar un proyecto o una tesis; cada investigador tiene un estilo que le es propio, por lo que no puede haber protocolos rígidos. Un protocolo o un formato, en tal sentido, es un referente para que los proyectos de tesis y las tesis de posgrado tengan un cierto orden y uniformidad en su presentación estructural, sin que ello signifique que no puedan cambiar de acuerdo al tema proyectado o desarrollado. Asegura, además, el protocolo, los elementos mínimos que deben contener estos documentos académicos.

El conocimiento de estos protocolos es parte, igualmente, de la formación en las asignaturas de Metodología de la Investigación y de Seminario de tesis, y permite tener a estudiantes y profesores puntos de vista y requisitos mínimos, claros y precisos, a cumplir en los procesos de elaboración de los proyectos de tesis y el desarrollo de las mismas.

Estos protocolos siguen o se ajustan a otros de carácter universal y puede proporcionar a otros posibles interesados -revisores, evaluadores, editoriales, medios de comunicación y lectores en general- puntos de vista útiles en procesos referentes a la tarea de investigación. Derivan de la revisión exhaustiva de otros protocolos y referencias bibliográficas, que se citan al final.